Aplicaciones

Fachadas

Viroc se puede aplicar al aire libre, especialmente en fachadas ventiladas. Es la solución ideal para las cubiertas al aire libre debido a sus irrefutables ventajas de aislamiento térmico.
 
El espesor mínimo para su uso en fachadas es de 12 mm. Se recomienda Proteger el tablero mediante la aplicación de pintura o barniz
 

Paredes

Viroc también es apropiado para su uso en la construcción de paredes de partición.  Cuando se aplica al aire libre las reglas del sistema de fachadas ventiladas deben ser respetados.
Dicha aplicación se ve reforzada por las características de la Junta con respecto a su aspecto visual, resistencia mecánica, aislamiento acústico, resistencia al fuego y durabilidad.
Es la opción preferida para habitaciones de hotel o salas de cine, donde la resistencia acústica de los sonidos en el aire y la resistencia al fuego son los criterios que definen el espacio para una partición.
Viroc también es ideales para el uso en áreas interiores húmedas a causa de resistencia a la humedad de las juntas, tales como el uso de complejos de piscinas de natación, vestidores y baños. El espesor mínimo de las juntas de Viroc utilizados en paredes interiores en áreas secas es de 10 mm y es de 12 mm para uso en zonas húmedas de interior o al aire libre.
 
Pintura o revestimientos de barniz son necesarios en zonas húmedas.

Pisos

La construcción de pisos estructurales o el cubrimiento de los suelos es otro uso posible para Viroc.
Es ampliamente utilizado en la rehabilitación de edificios antiguos para reemplazar los pisos tradicionales de madera, que se degradan en presencia de agua en el baño y la cocina y en las áreas donde las paredes están conectados a la fachada.
 
Se puede utilizar como una cubierta y acabado de suelos existentes. El espesor mínimo utilizados para pisos estructurales es de 19 mm. Cuando se utiliza como recubrimiento, carentes de función estructural y se presentarán en una superficie existente, el espesor recomendado es de 12 mm. Cuando se aplica en los pisos, las cargas que la junta Viroc tendría que soportar hay que tener en cuenta, debido a que su resistencia depende de espesor bordo de la distancia entre las vigas de soporte.
Pintura o revestimientos de barniz con buena resistencia al desgaste se deben aplicar a las juntas Viroc utilizados como pisos.
 

Techos

Viroc también se utilizan en falsos techos, tanto en interiores como al aire libre, debido a su estética y durabilidad. Los falsos techos deben poseer juntas abiertas entre las tablas, tanto en interiores como en exteriores. El espesor mínimo para su uso en techos interiores en áreas secas es de 10 mm y es de 12 mm para las zonas húmedas, ya sea en interiores o al aire libre.
Pintura o revestimientos de barniz son necesarios en zonas húmedas. 

Diseño de Interiores

Reconocida por su versatilidad, Viroc también se utiliza en muebles, escaleras, mamparas, puertas, encimeras y otros elementos decorativos y arquitectónicos. Las posibilidades son infinitas.

​© 2019 by MADIJAL. Guadalajara, México  Producido por Shyf Desing

  • c-facebook